Yoga

El yoga es una ciencia holística de la vida que se originó en la India 3000 a.c.
Es el sistema de desarrollo y evolución personal más antiguo del mundo y abarca el CUERPO, la MENTE y el ESPÍRITU.
Es una vía práctica que todos podemos recorrer, sea cual sea la edad y condición física. Este sistema milenario combina ejercicios físicos, respiración, relajación y una adecuada actitud mental.

Dirigido a personas que quieran aprender a conocer, cuidar y respetar su cuerpo, que quieran eliminar tensiones acumuladas a lo largo del día, que quieran aprender a relajarse y mejorar su calidad de vida.

Con la práctica de yoga aprenderemos a cuidar nuestro cuerpo, alineándolo, fortaleciéndolo, abriéndolo y relajándolo.
Eliminaremos tensiones y contracturas, molestias y dolores de espalda. Aprenderemos a relajarnos, a darnos un espacio para desconectar y contactar con uno mismo serenando la mente.
Mejoraremos nuestra concentración, memoria y atención, equilibraremos nuestro organismo, previniéndolo y aliviándolo de dolencias de diversa naturaleza (inmunológicas, hormonales, circulatorias, asma, resfriados… )

SESION DE YOGA

Posturas – ASANAS:
Las asanas son posturas mantenidas en la inmovilidad, con una adecuada respiración, si mantenemos la mente atenta podemos comprobar que tal inmovilidad es aparente ya que estamos movilizándonos a nivel muscular, energético... Las asanas ejercitan todas las partes del cuerpo, equilibrándolo y mejorando el estado de los músculos y articulaciones, sistema circulatorio, nervioso, digestivo, endocrino... Las asanas liberan tensión física y mental, liberando nuestro caudal de energía. Permiten la experimentación y el cambio de nuestras pautas mentales; dada la interrelación CUERPO-MENTE, cada vez que el cuerpo adopta una postura específica facilita una pauta mental determinada.
 

Ejercicios de respiración— PRANAYAMA:
Los ejercicios de respiración, revitalizan el cuerpo y ayudan a controlar la mente, generando un estado de calma y renovación.

Adecuada actitud mental—MENTE ATENTA
  RELAJACIÓN: Terminamos la sesión relajándonos, unos pocos minutos de relajación profunda resultan más reparadores y reducen más eficazmente la fatiga que muchas horas de sueño.

LUNES Y JUEVES
8.15 a 9.45

* Qualia psicología, cuenta con una sala en Allegro Spacio para la realización de yoga y otras actividades, situada en Argüelles.